II.- SEXUALIDAD Y PUREZA EN EL MATRIMONIO

¿QUE ES LA PUREZA SEXUAL?
La pureza sexual es mucho más que no cometer fornicación. Es mucho más que no ser un homosexual, ni una lesbiana. La pureza sexual empieza con los pensamientos. Tal vez tú estás diciendo "yo nunca he cometido fornicación con una chica". Pero ¿qué tal de las fantasías? ¿La pornografía? ¿Las caricias? ¿La lujuria? ¿La masturbación?

Hay una palabra muy interesante en 1ª Tesalonicenses 4:3-6 Primeramente san Pablo dice,

" la voluntad de Dios es vuestra santificación: que nos apartéis de fornicación (relaciones sexuales fuera del matrimonio); que cada uno de nosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;"

1.- JEHOVÁ ESTABA CON JOSÉ
José, un joven en el libro de génesis, es un buen ejemplo de un verdadero hombre. El capitulo 39 registra la historia de cuando él estaba en la tierra de Egipto, lejos de su familia y lejos de sus amigos. José era un esclavo en la casa de Potifar, un oficial del gobierno.

Dice la Biblia
"y que todo lo que él (José) hacia, Jehová lo hacía prosperar en su mano" (vs. 3)
Versículo 6 relata que José era "de hermoso semblante y bella apariencia".

Podemos imaginar que Potifar era un señor grande y muy ocupado en sus negocios, tan ocupado que no prestaba mucha atención a su esposa, quien probablemente era mucho más joven que él.

La Biblia es bien franca y dice; "Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus Ojos en José, y dijo: Duerme conmigo". (vs 7) El la rechazo, pero ella no se daba por vencida fácilmente.

Versículo 10, nos cuenta que "día tras día ella le habló"

¡Qué presión y que tentación para un empleado resistir a su patrona rica e indudablemente bonita! Pero quiero que te fijes en la contestación de José. ¿Cómo puedo pecar contra mi Dios? Dios era más importante para el que su trabajo o un placer momentáneo. En este momento, José huyó. La palabra de Dios a ti Joven y a todos nosotros es:

"Huid también de la fornicación". (1 co. 6:18) y
"huye también de las pasiones juveniles" (2:Ti 2:22)
 No es cobardía ni señal de debilidad correr de una situación de tentación, es SABIDURÍA.

La decisión de José le costó, porque cuando Potifar llegó a la casa, su esposa le contó que José había tratado de violarla y como prueba, ella tuvo en sus manos el saco del Joven.

El viejito furioso, mandó a José a prisión. Por haber dicho " No" José cayó en la cárcel, pero a la vez, Dios le bendijo. "Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba."

Un firme compromiso con tu Dios es la única cosa que te dará la fuerza de decir "NO" cuando enfrentas a la tentación sexual cara a cara. ¡Por hacer decisiones difíciles hoy, mañana tendrás una bendición de Dios sobre tu matrimonio!

2.- JEHOVÁ SE APARTO DE SANSÓN 
Había otro hombre en el antiguo testamento que no sabía decir "NO".(Jueces 16)

Encontramos a Sansón diciendo "Sí" a la tentación sexual cuatro veces.
Ambos José y Sansón, cayeron en la prisión, pero José fue de la prisión al palacio y Sansón fue de la prisión al panteón.

Él murió en manos de sus enemigos. No sea como Sansón y permitirás a tu carne llevarte a la prisión del pecado y después al panteón espiritual.

3.- LOS HIJOS DE ISRAEL NO ENTRARON EN LA TIERRA DE CANAÁN POR SU PECADO SEXUAL
"...por lo cual quedaron postrados en el desierto. Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil". (1co. 10:1,5,6,8)

Los hijos de Israel no entraron en la tierra de Canaán por su pecado sexual, entre otras cosas. Y tu serás privado de entrar en tu herencia total, en tu Canaán, que es la vida de victoria y abundancia, si no tienes tu sexualidad bajo el control del Espíritu Santo.

4.- TOMA CONTROL DE TUS PENSAMIENTOS 
El campo de batalla es nuestra mente. Satanás, nuestro enemigo, sabe que si él puede ganar en el área de nuestros pensamientos, nos tiene cautivos. Pero podemos tomar control y rechazar en el Nombre de Jesús todo pensamiento que nos va a ensuciar. A lo mejor has oído el dicho.

"No puedes evitar que un pájaro vuele sobre tu cabeza pero si puedes evitar que haga nido allí". 
Ten cuidado con lo que ves, a través de la televisión, las películas, videos, revistas, etc. y así evitaras muchas de las batallas en tu mente.

Hay una promesa maravillosa de Dios en el área de nuestros pensamientos.
"Las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas… llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo". (2 co. 10:4,5)
Tu, joven, has sido llamado a un destino alto, un destino de hacer grandes cosas en el Reino de Dios. No has sido llamado a la mediocridad, sino a la excelencia. Y esto empieza con tus pensamientos.

5.- ¿QUE HACER SI YA HE PECADO?

Si tu dices, "Pues yo caí en pecado después de mi salvación " ¿Qué debo hacer?

1.- Reconoce el pecado. David dijo, "Contra ti he pecado…" Sal. 51:4 El no hizo excusas por si mismo, no dijo, "Todos lo están haciendo" o "Todos somos débiles".

2.- Apártate del pecado, abandónalo y Confiésalo. Proverbios 28:13 dice, "El que encubre sus pecados no prosperara; mas el que los confiesa y se aparta alcanzara misericordia" Aquí encontramos el segundo paso.

3.-Busca el perdón. Si tu joven, has pasado la línea de lo correcto con una muchacha, ve con ella y pídele perdón, prometiéndole que jamás volverá a suceder.

1Jn. 1:9 "Si confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad".

6.- APAGA EL FUEGO CON OTRO FUEGO

En la sierra donde hay bosques, es una práctica común apagar los incendios con fuego. Y ¿cómo se hace? Cuando una sección del bosque se está quemando, fuera de control, los bomberos van a otra área donde están por llegar las llamas y allí queman una sección de árboles. Ese incendio, controlado por los bomberos, quita todo el combustible del camino de las llamas que vienen fuera de control. Llegando allí, las llamas del incendio se apagan por sí solas.

¿Sabes que apagara el fuego de tus pasiones? El fuego del Espíritu Santo en tu vida. El poder de Dios es mucho más grande que el poder del pecado; entonces tú tienes los recursos espirituales para resistir y vencer la fuerza del enemigo.

Echa mano de esta promesa: "Mayor es el que está en vosotros (en ti) que el que está en el mundo". ( 1 Jn. 4:4)

En esta hora Dios está levantando jóvenes valientes, jóvenes con una fe radical. Sé tú parte de este ejercito de jóvenes cristianos.

Dedícate a la Palabra de Dios, a la oración y se lleno del Espíritu Santo.
andys romero
andys romero

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.