I.- EL PACTO MATRIMONIAL: 1.-Noviazgo con propósito

"Iniciamos este excelente proyecto que hemos titulado DOS+DIOS y en este primero tema hablamos de “EL PACTO MATRIMONIAL” La primera clase se trata de “NOVIAZGO CON PROPOSITO”, esperamos bendecir tu vida y la de tu novia(o), en esta nueva etapa que están comenzando."
Andys y Tanlis de Romero

TEMA I. EL PACTO MATRIMONIAL

1.- NOVIAZGO CON PROPOSITO

Vamos a analizar las características y condiciones fundamentales para que se dé un buen noviazgo, que será la mejor base para un matrimonio bueno, sólido y duradero.

1.- Esperar el momento oportuno.
Santiago 1:3-4 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Debe existir paciencia. En el período de noviazgo, ambos jóvenes van a intentar conocerse más, vivir más de cerca y dialogar más para estar bien preparados para el matrimonio. Según opinión de muchos psicólogos que tratan el tema del matrimonio, el noviazgo debe durar un período aproximado de año y medio, dos años o dos años y medio. Ese es el tiempo ideal para que el noviazgo sea verdaderamente una preparación para el matrimonio.

Yo creo que la edad ideal para que una joven tenga un novio es de los 22 a los 24 años, para permitir que pase más tiempo con su familia y sus amigos, se dedique a los estudios y también para socializar, hacer nuevas amistades y conocer otros muchachos.

2.- Compartir con la pareja.
Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

El noviazgo es un tiempo ideal para compartir juntos, salir a paseos, participar en grupos juveniles, conocer bien a la familia del otro y tener muchísimas actividades en común. Esta es la mejor forma para conocer bien a tu pareja, o sea, en actividades y paseos recreativos juveniles y en reuniones familiares.

3.- Respetar la libertad de la otra persona
2 Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Dios nos da libertad.

En nuestra sociedad machista existe la idea errónea de que el hombre es el que debe decidir en todo. Tristemente, en algunos noviazgos el hombre adopta la actitud de amo y la muchacha depende de él en todo. En realidad, lo que existe es un atropello a la dignidad humana. Entonces no hay una relación de igualdad, sino siempre él dominándola a ella. Eso no está correcto y es lamentable que las muchachas sigan ese juego. Si de novio el muchacho es así, de casados la situación será insoportable.

4.- Comprender que amor no es sinónimo de sexo.
1 Corintios 6:18 Huid de la fornicación.
Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

El matrimonio está destinado al fracaso cuando el sexo es la única motivación que existe para casarse, porque con el tiempo puede aparecer después otra persona más atractiva y apetecible. Muchos hombres casados creen que solamente aman cuando están con su mujer en un acto sexual.

5.- Conocer a tu pareja.
En el noviazgo hay que aprender a escuchar, dialogar mucho, comprender que la otra persona es diferente a ti y que para conocerla tiene que pasar algún tiempo. Nadie puede amar lo que no conoce. Mucha gente se casa sin conocer bien con quién se está uniendo. Resulta que después vienen las tremendas sorpresas porque ese ser es un extraño, un desconocido.

6.- Ser fieles el uno con el otro
En el período de novios, ambos deben comprender bien el compromiso que adquieren y no estar jugando con otras personas, porque el noviazgo no se puede tomar como un juego. Es cierto que en el noviazgo hay que respetar la libertad de la novia o el novio para que tenga amigos y amigas y permitirle que haga lo que crea conveniente con su vida. Pero no se trata tampoco de que la novia o el novio mantengan relaciones con otras personas o juegue con ellas. Eso es indigno delante de Dios.

7.- Ser sinceros.
La sinceridad total es muy importante en el noviazgo. A mí me duele el caso de muchos matrimonios que confrontan problemas porque simplemente no se conocieron bien de novios.

8.- Ser realistas
Hay muchachos y muchachas que están tan enamorados e ilusionados que solamente ven las virtudes del otro y además las ven con una especie de lente de aumento, haciendo que esas virtudes aparezcan enormes. ¡No ven un sólo defecto! Jóvenes, sean muy realistas en su relación de noviazgo.

Nos casamos con 3 Elementos: 1.- Con la persona, 2.- Con sus virtudes y 3.- Con sus defectos.

ESCUCHA EL AUDIO AQUI
andys romero
andys romero

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.