Curso Prematrimonial: -¿En qué consiste?


El curso prematrimonial consta de una serie de sesiones que se imparten antes del matrimonio. A demás, es un requisito indispensable para casarse por la iglesia en nuestra sede.

  • En el curso se analizan temas como: 
  • El Pacto Matrimonial
  • Las Claves para la Convivencia
  • La Comunicación
  • El Perdón
  • La Paternidad Responsable
  • La Sexualidad
  • Manejo de Finanzas
  • Manejo de Conflictos
  • entre otros.

Estos encuentros suelen realizarse acompañados de otras parejas que también van a contraer matrimonio en fechas cercanas a la vuestra, además de matrimonios ya consolidados, que comparten sus experiencias con vosotros y es dictado por Pastores y Lideres con experiencia en los diferentes temas.

El matrimonio es un mandato de Dios, un signo sensible de la gracia divina, y para recibirlo es necesario una cierta preparación espiritual. Aceptan este reto gente responsable, Personas con deseo de superación, y están convencidos de querer educar a sus hijos bajo excelente moral y buenas costumbres. Para ellos, el curso prematrimonial no será un trámite más, sino la ocasión de dar valor al pacto que van a celebrar.

DURACIÓN:
Iniciamos el Jueves 6 de Octubre del 2016. El curso suele durar unos 5 meses antes del matrimonio, lo que Equivale a en unas 16 semanas (Sin incluir las semanas de vacaciones), en cada semana se darán sesiones de clases de una hora de duración, los días Jueves de 6 a 7 pm. En la Iglesia Emanuel.

Al finalizar el curso, se entrega una Certificado, la cual se añadirá al expediente del Matrimonio. El curso puede ser muy pesado o, al contrario, ágil, ameno y simpático. Todo dependerá de vuestra actitud y participación.

Para aquellas parejas que no puedan asistir de forma presencial, hay fórmulas que facilitan el recibir la justificación requerida por el Organizador, bien a distancia (rellenando un test y enviándolo en el plazo estipulado), bien online, a través de tutorías que han de ser complementadas y enviadas por correo electrónico.

¿Y SI NO TENGO PAREJA, O YA ME CASE, O MI PAREJA NO QUIERE PARTICIPAR?
El curso prematrimonial, tal como lo indica su nombre es para realizarlo antes del matrimonio, por parejas, y que ambos asistan a las sesiones de clases, pero por si alguna circunstancia ya están casados, o no tienes pareja o se puede dar el caso que tu pareja no quiere asistir al curso, en esos casos puntuales hacemos conferencias para familias y parejas, los días martes de 6 pm a 8 pm en la sede de la Iglesia Emanuel, a demás de la consejería en la que estamos dispuestos a ayudarte.

Deseamos que el curso sea de preparación para tu vida y para tu pareja. Únete y Contáctanos.

Aparta tu cupo, comunícate con los Líderes Andys y Tanlis de Romero al: 0424-3121304

Recibe mas información en nuestra pagina de facebook: Dos + Dios

Entra aqui: https://www.facebook.com/parejasyjuventud/ y dale en "Me Gusta"

Andys Romero
Andys Romero

Soy Andys Romero, Emprendedor, conferencista en temas de Liderazgo, Fundador de la academia Lideriza, Coordinardor de la Cumbre Global de Liderazgo Apure, y sobre todo dispuesto a dar de mi parte para agregarte valor como lider. Sigueme.