Curso Prematrimonial: -¿En qué consiste?


El curso prematrimonial consta de una serie de sesiones que se imparten antes del matrimonio. A demás, es un requisito indispensable para casarse por la iglesia en nuestra sede.

  • En el curso se analizan temas como: 
  • El Pacto Matrimonial
  • Las Claves para la Convivencia
  • La Comunicación
  • El Perdón
  • La Paternidad Responsable
  • La Sexualidad
  • Manejo de Finanzas
  • Manejo de Conflictos
  • entre otros.

Estos encuentros suelen realizarse acompañados de otras parejas que también van a contraer matrimonio en fechas cercanas a la vuestra, además de matrimonios ya consolidados, que comparten sus experiencias con vosotros y es dictado por Pastores y Lideres con experiencia en los diferentes temas.

El matrimonio es un mandato de Dios, un signo sensible de la gracia divina, y para recibirlo es necesario una cierta preparación espiritual. Aceptan este reto gente responsable, Personas con deseo de superación, y están convencidos de querer educar a sus hijos bajo excelente moral y buenas costumbres. Para ellos, el curso prematrimonial no será un trámite más, sino la ocasión de dar valor al pacto que van a celebrar.

DURACIÓN:
Iniciamos el Jueves 6 de Octubre del 2016. El curso suele durar unos 5 meses antes del matrimonio, lo que Equivale a en unas 16 semanas (Sin incluir las semanas de vacaciones), en cada semana se darán sesiones de clases de una hora de duración, los días Jueves de 6 a 7 pm. En la Iglesia Emanuel.

Al finalizar el curso, se entrega una Certificado, la cual se añadirá al expediente del Matrimonio. El curso puede ser muy pesado o, al contrario, ágil, ameno y simpático. Todo dependerá de vuestra actitud y participación.

Para aquellas parejas que no puedan asistir de forma presencial, hay fórmulas que facilitan el recibir la justificación requerida por el Organizador, bien a distancia (rellenando un test y enviándolo en el plazo estipulado), bien online, a través de tutorías que han de ser complementadas y enviadas por correo electrónico.

¿Y SI NO TENGO PAREJA, O YA ME CASE, O MI PAREJA NO QUIERE PARTICIPAR?
El curso prematrimonial, tal como lo indica su nombre es para realizarlo antes del matrimonio, por parejas, y que ambos asistan a las sesiones de clases, pero por si alguna circunstancia ya están casados, o no tienes pareja o se puede dar el caso que tu pareja no quiere asistir al curso, en esos casos puntuales hacemos conferencias para familias y parejas, los días martes de 6 pm a 8 pm en la sede de la Iglesia Emanuel, a demás de la consejería en la que estamos dispuestos a ayudarte.

Deseamos que el curso sea de preparación para tu vida y para tu pareja. Únete y Contáctanos.

Aparta tu cupo, comunícate con los Líderes Andys y Tanlis de Romero al: 0424-3121304

Recibe mas información en nuestra pagina de facebook: Dos + Dios

Entra aqui: https://www.facebook.com/parejasyjuventud/ y dale en "Me Gusta"

andys romero
andys romero

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.