¿Quién es Dios, Como es, y Como acercarnos a Él?



Escribo este post en respuesta a una pregunta que me hizo un lector. Y creo que también puede bendecir tu vida.

1. ¿Quién es Dios?
Esta pregunta lo primero que trae a mi mente son aquellas enseñanzas del discipulado donde nos decían: Dios es el Creador del cielo y la tierra y todo lo que en ella hay. Ese es el mejor concepto que pueda darte, a demás que, Dios siempre ha existido y nunca dejará de existir, el Salmo 90:2 dice:
"Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios".
2. ¿Por qué debemos adorar a Dios?
Porque nos dio la vida, solo él se merece que le sirvamos y adoremos.
Apocalipsis 4:11 dice:
"Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas".
3. ¿Cómo es Dios?
Ningún ser humano lo ha visto jamás porque él es un espíritu (Juan 4:24), alguien muy superior a nosotros, que somos de carne y hueso Juan 1:18 dice: "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer".

Otra manera de conocer a Dios es leyendo la Biblia. Esta nos habla de cómo trata a las personas, de qué cosas le agradan y cuáles no, y de la forma en que reacciona ante diversas situaciones. Lee el Salmo 103 y te darás cuenta como nos trata Dios a nosotros.

4. ¿Cómo podemos acercarnos a Dios?
Jehová nos da la oportunidad de acercarnos a él mediante la oración. Él se interesa por cada uno de nosotros.
Salmos 65:2 dice:
"Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne". Y Salmos 145:18 dice: "El Señor está cerca de los que le llaman, de los que le llaman con sinceridad".
Además, está dispuesto a perdonarnos y reconoce nuestros esfuerzos por hacer su voluntad, aun cuando no siempre lo logremos.

Así que, pese a que somos imperfectos, podemos ser sus amigos. En el mismo Salmo 103 desde el versículo 12 al 14 nos lo aclara.

Demostramos que lo amamos cuando aprendemos acerca de él y obedecemos sus mandamientos. Y al hacer esto, nuestra relación con él se hará mas estrecha. 1 Timoteo 2:4 dice: "Él quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" y 1 Juan 5:3 dice: " Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos".

Amados, amemos a Dios cada día guardando sus mandamientos porque Él nos amo primero.

Si este artículo te ha bendecido compártelo, alguien más necesita leerlo, Visíta mi blog http://andys.com.ve ahí tengo más post relacionados, o puedes unirte a nuestra página de facebook https://facebook.com/notabiblica dándole en Me Gusta. Dios te bendiga
andys romero
andys romero

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.