¿Quién es Dios, Como es, y Como acercarnos a Él?



Escribo este post en respuesta a una pregunta que me hizo un lector. Y creo que también puede bendecir tu vida.

1. ¿Quién es Dios?
Esta pregunta lo primero que trae a mi mente son aquellas enseñanzas del discipulado donde nos decían: Dios es el Creador del cielo y la tierra y todo lo que en ella hay. Ese es el mejor concepto que pueda darte, a demás que, Dios siempre ha existido y nunca dejará de existir, el Salmo 90:2 dice:
"Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios".
2. ¿Por qué debemos adorar a Dios?
Porque nos dio la vida, solo él se merece que le sirvamos y adoremos.
Apocalipsis 4:11 dice:
"Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas".
3. ¿Cómo es Dios?
Ningún ser humano lo ha visto jamás porque él es un espíritu (Juan 4:24), alguien muy superior a nosotros, que somos de carne y hueso Juan 1:18 dice: "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer".

Otra manera de conocer a Dios es leyendo la Biblia. Esta nos habla de cómo trata a las personas, de qué cosas le agradan y cuáles no, y de la forma en que reacciona ante diversas situaciones. Lee el Salmo 103 y te darás cuenta como nos trata Dios a nosotros.

4. ¿Cómo podemos acercarnos a Dios?
Jehová nos da la oportunidad de acercarnos a él mediante la oración. Él se interesa por cada uno de nosotros.
Salmos 65:2 dice:
"Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne". Y Salmos 145:18 dice: "El Señor está cerca de los que le llaman, de los que le llaman con sinceridad".
Además, está dispuesto a perdonarnos y reconoce nuestros esfuerzos por hacer su voluntad, aun cuando no siempre lo logremos.

Así que, pese a que somos imperfectos, podemos ser sus amigos. En el mismo Salmo 103 desde el versículo 12 al 14 nos lo aclara.

Demostramos que lo amamos cuando aprendemos acerca de él y obedecemos sus mandamientos. Y al hacer esto, nuestra relación con él se hará mas estrecha. 1 Timoteo 2:4 dice: "Él quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" y 1 Juan 5:3 dice: " Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos".

Amados, amemos a Dios cada día guardando sus mandamientos porque Él nos amo primero.

Si este artículo te ha bendecido compártelo, alguien más necesita leerlo, Visíta mi blog http://andys.com.ve ahí tengo más post relacionados, o puedes unirte a nuestra página de facebook https://facebook.com/notabiblica dándole en Me Gusta. Dios te bendiga