La tolerancia: ¡Me cae gordo!

¡Es que no lo paso!

¡Me cae gordo!

¡Le tengo rabia!

¡No lo soporto!

Frases como esa podrían salir de nuestros labios, o estar en nuestra mente, si en nuestro corazón no toleramos a alguna persona.

En la época de Jesús abundaban la intolerancia y el prejuicio.
Por ejemplo,

1.- Los judíos y los samaritanos se odiaban (Juan 4:9).
2.- Era abominable que un varón judío se acercara a un extranjero (hechos 10:28)
3.- Las mujeres eran inferiores a los hombres. Y, para colmo,
4.- Los líderes religiosos judíos despreciaban a la gente común (Juan 7:49).

Sin embargo, Jesucristo era un hombre completamente diferente. De hecho, sus enemigos lo criticaban diciendo: “Este hombre recibe con gusto a pecadores, y come con ellos” (Lucas 15:2).

Jesús era amable, paciente y tolerante; no juzgaba a la gente sino que quería ayudarla a conocer a Dios. Todo lo que hacía, lo hacía porque amaba a las personas.

Colosenses 10:10 señala:
…Habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo…
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
¡No lo pasas! Amalo, ayúdalo, ora por él, pídele a Dios que lo bendiga, preocúpate por él (o por ella) y te darás cuenta que cada persona tiene una guerra diferente por la que está luchando, quizás por eso te trata así, quizás no es escuchado en su casa y necesita ser escuchado, a lo mejor a eso se debe su actitud. ¿Qué debes hacer? Cumplir los versículos que te deje anteriormente de Colosenses 10.

Y por sobre todas las cosas que reine el amor.

Lee también el post: Mi círculo de amigos donde hablo más sobre la tolerancia, no te lo pierdas.
andys romero
andys romero

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.