6 Cualidades de Daniel, que te harán prosperar, en el gobierno de Maduro o de quien sea.

Mucha gente decreta y profetiza sobre su vida o sobre la vida de sus hijos y de su familia: un espíritu superior, que sean mejores cada día, que tengan sabiduría, que sean inteligentes, etc. Pero no están dispuestos a hacer lo que hizo Daniel para llegar a ser el mejor de los gobernadores de Babilonia.

Daniel 6:3: Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.
¿Que hizo Daniel para ser el mejor?
El versículo 4 dice: los sátrapas querían acusarlo, mas no podían hallar ocasión “…porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.”
1.- Era fiel.
Era fiel a sus principios, a su familia, a la sociedad y principalmente a Dios.

2.- No tenia vicios.
Un vicio es todo aquel hábito o práctica que se considera inmoral, depravado o degradante en la sociedad.

3.- No tenia faltas.
Las faltas perjudican nuestra imagen ante la sociedad.
El versículo 5 dice: “Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle…”
Cuando tengamos esas características que tenia Daniel, entonces nadie podrá encontrar en nosotros ocasión alguna para acusarnos.

No solamente eso sino que Daniel tenía otras cualidades más importantes.
Leamos el versículo 10 “…Se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer siempre.”
4.- Se arrodillaba y oraba a Dios, tres veces al día.
Al fin lograron meter a Daniel en el foso de los leones, solo porque oraba a Dios. Mas sin embargo tenía otras virtudes.
Vr. 20 “El rey, le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?
5.- Daniel “Servía” a Dios.
Una cosa es Creer en Dios y otra muy distinta es “Servir” a Dios, Cualquiera cree en Dios pero no todo el mundo está dispuesto a servir a Dios. Servir es negarse a sí mismo para trabajar en la obra de Dios.

Y por último la Cualidad que más me gusto está en el versículo 23:
“…y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios.
6.- Había Confiado en Dios.
Confiar en Dios es estar totalmente convencido que vamos a recibir lo que esperamos de Él. Es poner toda nuestra ansiedad, todos los problemas en sus manos, y esperar que Él solucione.

El capitulo termina con estos versículos y quiero dejarlos para tu vida hoy.
27. El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; Él ha librado a Daniel del poder de los leones.
28. Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa.
Así como Daniel fue librado, tu también serás librado y asi como Daniel fue prosperado en los reinados de Dario y de Ciro, tu tambien serás prosperado en el reinado de Maduro o de quien sea, tu no dependes del presidente, tu confías en Dios.

Haz conmigo esta sencilla oración: Padre, quiero tener estas cualidades: quiero serte fiel, no tener vicios ni faltas, quiero orar siempre a ti, servirte y sobre todo poner toda mi confianza solo en ti. Ayúdame Dios. Escribe mi nombre en el libro de la vida, amen.

Acude a una iglesia y escríbenos, queremos orar por ti.

Siguenos en nuestra pagina de Notas Biblicas entra aqui y dale en ME GUSTA: https://facebook.com/notabiblica
andys romero
andys romero

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.