Cristianos con pero's

Son aquellos Cristianos que para todo ponen un "pero". En este caso les hablaré de Marta.

1. ERA CRISTIANA
Marta en principio fue una mujer afanada por las cosas mundanas, tanto así que Jesús le dijo:
"Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas" . Lucas 10:41

Un buen día Marta decide dejar las cosas mundanas, ser cristiana y seguir a Jesús, dice Juan 11:20; "Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle;" ese salir a encontrarle simboliza un encuentro personal con Jesús.

Así muchos de nosotros al igual que Marta  somos cristianos, seguimos a Jesús, asistimos a una iglesia.

2. ESTUDIO TEOLOGÍA.
Asistió a los mejores institutos Bíblicos, aprendió las mejores materias (Homiletica, hermenéutica, teología bíblica y sistematica, Doctrinas, etc), se graduó con honores de aquellos institutos.

Una mujer preparada, creía en la resurrección de los muertos. Pues ese tema ya lo habían dado en el instituto bíblico.

Cuando lázaro murió Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Marta le respondió (de acuerdo a lo que había aprendido): "Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero" Juan 11:23y24  Marta sabía la biblia estaba preparada, sabía la doctrina de la resurrección.

¿Que tal nosotros? Seguramente también sabemos todas esas doctrinas, estamos preparándonos, hemos estudiado la biblia, conocemos de Dios, de Jesús, del espíritu, en fin, estamos medianamente preparados teológicamente sobre cualquier tema bíblico.

Hasta ahora compartimos similares  vivencias con Marta.

3. TENÍA REVELACIÓN
Una cosa es tener conocimiento y otra cosa es tener revelación. El conociendo es lo que aprendemos de la biblia superficialmente, la revelación es lo que Dios nos muestra de ella más profundamente, y se consigue con una vida de oración y lectura bíblica. Las dos cosas deben ir juntas. Leemos y aprendemos oramos y se nos revelan los secretos ocultos que hay en ella. La revelación la da el Espíritu Santo, El Padre o Jesús, a través de la oración, respecto de lo que está escrito en su palabra.

Marta, tenía revelación, lo vemos cuando le dijo a Jesus: "Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo" Juan 11: 27.

No a todos se les había revelado esta verdad divina, Unos pensaban que Jesús era Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas Mt. 16:14 Pedro le dijo: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (la misma revelación que tenía Marta) Jesús le respondió: "no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos" Mt. 16:17.

De esta manera nos damos cuenta que Marta también fue una mujer de revelación, nosotros al igual que marta tenemos estas 3 cosas, somos Cristianos, sabemos la biblia, oramos y Dios nos revela sus secretos más ocultos en su palabra. Por eso dice su palabra:

* Escudriñad las Escrituras; Jn 5:39
* Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jer 33:3

Hasta ahora al igual que Marta, nosotros también tenemos esas 3 características.

4. PERO, PUSO PERO'S
Aquí quería llegar, Marta era Cristiana, Sabía la palabra y tenía revelación, pero tenía un pequeño problema: para todo tenía un "pero".

Cuando Jesús iba a resucitar a Lázaro, Jesús le dijo: "Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, (pero) hiede ya, porque es de cuatro días." Juan 11:39

Marta creía en Jesús pero no "A" Jesús.

Ese es el tipo de cristiano que ve todo bajo la perspectiva humana, y no bajo el punto de vista de Dios, ve todo con "logica" y no con milagros, a todo le pone un "pero":

* Yo soy cristiano, pero es que no hay medicinas,
* Pero es que no hay comida
* Pero es que no tengo empleo
* Pero es que este gobierno
* Yo creo en Jesús, Pero es que tiene 4 días de muerto,
* Pero es que yo soy así, así me enseñaron.
* Pero ese no tiene remedio
* Etc. Podría escribir muchos y muchos más pero's

Jesús le dijo a Marta: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Juan 11:40

Predicaba a Jesús pero no creía "A" Jesus.  Jesús en varias ocasiones le había dicho: "Si crees verás la gloria de Dios"

Dios te lo dice esta tarde: Cree solamente, no le metas lógica, no le metas razonamiento humano, no le pongas "pero's", ponle Fé, si crees veras la gloria de Dios. Cree solamente.

Espero haberte bendecido.
Sigue nuestra página de facebook https://facebook.com/notabiblica entra ahí y dale en "ME GUSTA"
andys romero
andys romero

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.