CESE AL FUEGO: Un llamado a deponer las armas de nuestra vida diaria y a vivir en paz

Visité una casa donde solo veía escenas de conflictos, problemas, situaciones difíciles, lo menos que vi fueron momentos de paz. Cuando regrese a la mía, sentía que llegaba a un paraíso terrenal.

Eso me comprometió a escribir estas líneas sobre la paz, porque sé que alguien deben necesitarlas, no es que yo sea
el súper feliz y tenga la súper familia ni mucho menos, solo que hacemos el intento y ha funcionado, tu puedes hacer lo mismo. Comenzaré diciendo el concepto de paz, según mi teoría:

QUE ES LA PAZ
La palabra Paz proviene del latín pax (pacis), que significa “acuerdo o pacto”. La paz viene siendo como un estado de quietud o tranquilidad.

Leí en un diccionario que el concepto de paz está referido a la ausencia de guerra; ausencia de conflictos y luchas. Pero creo que no es así (aunque lo diga un diccionario). Mi teoría es que la paz es un pacto, un acuerdo que hacen las partes afectadas a pesar que hayan conflictos y luchas, con el objetivo de lograr quietud y tranquilidad.

Por eso dice una canción "Puedes tener paz en medio de la tormenta", la paz es un estado de quietud y tranquilidad a pesar que hayan tormentas, pero esa quietud y tranquilidad se consiguen solamente con "pactos o acuerdos".

Ejemplo: Dos naciones en guerra pueden hacer pactos y acuerdos de un cese al fuego, para que vuelva la paz, la quietud y la tranquilidad a cada país.

Lo que aplica para los países en guerra también aplica para las personas: si estás bravo con alguien o si hace cosas que a ti no te agradan, ahí, hay conflictos, sino solucionas ese problema entonces no tendrás paz, así que hay que hacer acuerdos y pactos para poder estar tranquilos: se llama a la persona, se llega a un acuerdo y listo; a vivir en paz.

Rom 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

A veces nos quitan la paz "Las cosas", si, "las cosas", los objetos; un tv que se daña, un stereo que deja de funcionar, el carro que falla, el aire que no enfría, el refrigerador que no funciona. Quizás me preguntes ¿qué hacemos en esos casos para hacer pactos? pues dejame decirte que con ellos también se puede llegar a acuerdos, acuerdos de paz, ¿Cómo? Reparándolos, cambiándolos, arreglándolos, o quizás resignarnos a que funcionarán a medias, o a que ya no funcionarán, entonces hacemos pactos con ellos, y de esa manera tendremos tranquilidad.
2 Tes 3:16 Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera.
"En toda manera", significa en todas las cosas. Debemos tener cuidado, porque un simple objeto inanimado podría quitarnos la paz si no hacemos un acuerdo de cese al fuego. También hay problemas que podrían evitarse con mantenimientos preventivos, si no lo hacemos, una cosa daña la otra y entonces vendrán conflictos entre humanos y mecánica. Entre humanos también podríamos evitar problemas, evitando chismes, mentiras y evitar hacer cosas malas.
1 Pedro 3:10-11 El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua del mal, Y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.
¿COMO CONSEGUIR LA PAZ?

La paz no viene sola, mucha gente ha estado esperando que llegue la paz a sus vidas, a sus casa a su familia; no llegará, no vendrá, la paz hay que buscarla, hay que salir, hay que ir y pedir perdón, hay que salir a buscar empleo, hay que salir a solucionar los problemas y entonces haremos acuerdos y vendrá la tranquilidad.
Sal 34:14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela
Pero ¿como la buscamos? ¿Como la seguimos?

1. - BUSCANDO DE DIOS
Dios es paz, así que la mejor formar de conseguir paz es hablando directamente con el dueño de la paz, el autor de la vida, Dios, Él es paz.
1Co 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
Claramente dice el versículo que Dios es Dios de paz, amado(a) no tienes necesidad de vivir en zozobra, si tenemos a un Dios Grande que nos llamó a vivir en paz.
1Co 7:15 ...sino que a paz nos llamó Dios.
A demás nos dejó la paz de Él.
Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Si buscamos de Dios, Él nos ofrece su paz, no como el mundo la da (pasajera y momentánea) la de Dios es eterna, pero sobre todo te dice no se turbe tu corazón ni tengas miedo. Busca de Dios, acude a una iglesia Cristiana empieza a pertenecer al reino de Dios, no es que no vayas a tener inconvenientes, sino que tendrás paz aunque estés en medio de una tormenta.
Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Este versículo señala que a los que pertenecen a este Reino, su prioridad no es comida ni bebida sino la paz, la justicia y el gozo, o sea vivir feliz, gozoso y alegre.
2 Pe 3:14 Por lo cual ...estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
Todos sabemos que Jesús viene a buscar a su iglesia, el versículo señala que cuando llegue procuremos ser hallados ...En paz.

2.- CON LECTURA BIBLICA

Jesús dijo escudriñad las escrituras porque ellas dan testimonio de mí. Jn 5:39, Si escudriñamos la biblia podremos ver como Jesús vivía y vivir como Él, ser como Él, eso nos dará paz. Jn 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. Y las cosas que Él ha hablado están en la biblia, si la leemos y la estudiamos, viviremos diariamente pensando en esa palabra y como resultado de vivir pensando en Jesús y en su palabra; tendremos paz.
Isaias 26:3  Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
1. Fil 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
3.- VIVIR SIEMPRE ALEGRES
Filipenses 4:4  Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
Fil 3:1 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor.
1 Tes 5:16 Estad siempre gozosos.
Ahora, vamos a hacer pactos y acuerdos de paz, Pidamos perdón, busquemos la paz y sigámosla. Es tiempo de un cese al fuego, a deponer las armas de nuestra vida diaria para vivir en paz.


Lee aquí: ¿Por qué escudriñamos las escrituras? https://goo.gl/yTnMtv
Próximamente disponible el eBook "Tips para vivir mejor" http://goo.gl/udKOv5
andys romero
andys romero

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.