Sello, Poder, Fuego y Bautizmo del Espiritu Santo. Todo en un solo articulo.

I.- SELLO Y PODER DEL ESPIRITU SANTO

Cuando le entregamos nuestra vida a Cristo, automáticamente somos sellados, recibimos una marca, esa marca es el Espíritu Santo, Efesios 1:13 dice: ...habiendo oído la palabra de verdad..., y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo...

Quiere decir que si oímos y creemos en Jesús, somos sellados. "Teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos..." 2Tim 2:19

Hechos 1:8 dice:
"Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra".

Una vez que nos arrepentimos y somos sellados, automáticamente recibimos “poder para ser testigos”, ósea para predicar la palabra de Dios, en tu casa, en tu ciudad y hasta lo último de la tierra. Por supuesto debes mantener comunión con ese Espíritu Santo que te da el poder. Por eso dice: Efesios 4:30; No contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención, y volviendo a 2Timoteo 2:19 dice: "Teniendo este sello... Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo". Amados, somos sellados y tenemos el Espíritu Santo, pero debemos mantenernos apartados de toda iniquidad.

II.- FUEGO Y BAUTIZMO DEL ESPIRITU SANTO.

Esta es otra bendición que el señor nos dejo:
En Mateo 3:11 Juan Dice: ...El que viene tras mí... él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Ser bautizado con El Espíritu Santo, implica que recibimos un fuego y poder sobrenatural, para usarlo en servicio de la obra de Dios, son llamados Manifestaciones del Espíritu o Dones del Espíritu.

Hch 2:4 dice: Fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Cuando fueron llenos, entonces comenzaron hablar en otras lenguas, esa es una manifestación del espíritu. Por lo tanto fueron bautizados en Espíritu Santo.

Leamos, por favor, 1 Corintios 12:4 dice; Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.”

Seguimos leyendo y nos damos cuenta que hay:
* Palabra de sabiduría
* Palabra de ciencia
* Fe
* Dones de sanidades
* El hacer milagros
* Profecía
* Discernimiento de espíritus
* Diversos géneros de lenguas
* Interpretación de lenguas.

Son manifestaciones sobrenaturales del Espíritu Santo, se manifiestan en una persona que haya sido bautizada para el Espíritu Santo.

EN RESUMEN
1.- Cuando nos entregamos a Cristo, somos Sellados y recibimos poder para predicar.
2.- Cuando un don sobrenatural se manifiesta a través de nosotros es porque hemos sido Bautizados con el Fuego del Espíritu Santo.

PREGUNTAS COMUNES
* ¿Cómo se que estoy sellado?
R= Si cumpliste los 3 requisitos de Efesios 1:13; Oír la palabra, creer en Jesús y Apartarse de iniquidad.

* ¿Cómo se que estoy Bautizado?
R= Si se manifiesta en ti algún don sobrenatural del Espíritu Santo. 1ra Corintios 12

* ¿Para ser bautizado por el Espíritu Santo necesito hablar en Lenguas?
R= Rotundamente NO.
Eres bautizado por el Espíritu Cuando un don Sobrenatural del Espíritu se manifieste en tu vida. Puede ser algún don de los que menciona 1ra Corintios 12, pero no precisamente tiene que ser el de “Diversos géneros de lengua”.
Por eso dice:
Versículo 10: “a otro, diversos géneros de lenguas”. Usa el término “A otro” ósea no es a todos.
Y más adelante en Versículo 30:  Pablo hace una pregunta: ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
Dando a entender, que no todos hablaran en lenguas.

Bendiciones mis amados, Les dejo el versículo 31. “Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente”. (El Amor).

andys romero
andys romero

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.