La Guerrera Perfumada

Una vez más "Impactado por la palabra" de Dios les traigo este versículo que me dejo sorprendido.
Cantares 8:5 ¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado?

Naguara (Perdonen la expresion) pero no puedo ocultar mi asombro. ¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado?
El escritor pregunta: ¿Quién es esa mujer que sale del desierto abrazando a su amado?

Pasar por el desierto implica que:
* Esa pareja paso por una necesidad muy difícil.
* Quizás una enfermedad.
* Una situación económica fuerte.
* Años viviendo alquilados o en una casa pequeña, o en un pequeño rancho.
* Quizás sin empleo y con poca comida.
* A lo mejor sin vehículo, han tenido que andar a pie.
* Una deuda que han tenido que pagar por mucho tiempo.
* La muerte física de un familiar.

No se cual ha sido tu desierto, pero estoy seguro que has pasado o estas pasando por uno.

Lo que me ha sorprendido del versículo es que la mujer en medio del desierto, no ha abandonado al marido, no lo ha dejado solo, no ha abortado la misión, no ha preferido huir, no ha vuelto atrás, muchas mujeres, abandonan el matrimonio, regresan con sus padres, se van con otro que ofrezca mejor estilo de vida, o prefieren estar solas que mal acompañadas con una familia que está pasando por el desierto. La chica de cantares; al contrario ha apoyado a su esposo, ha estado con él, ayudando, haciendo esfuerzo extras para ayudarlo a salir de ahí, animándolo, apoyándolo, uniéndose a él para lograr salir de esa situación.

Y no sólo eso sino que una vez lograda la victoria sobre la prueba, sale de ahí: "Recostada sobre su amado" osea abrazada a el, amándolo más cada día.

En el mismo libro de Cantares el versículo se repite por segunda vez pero esta vez más explícito dice: "¿Quién es ésta que sube del desierto como columna de humo, Sahumada de mirra y de incienso Y de todo polvo aromático?" (3:6).

Osea no sólo viene "Recostada sobre su amado" disfrutando el suave sabor de la victoria, sino que además; "Viene perfumada de mirra y de incienso Y de todo polvo aromático".

Normalmente uno saldría del desierto, maltratado, demacrado, casi destruido física y moralmente, con baja autoestima. Pero a esta mujer el desierto no la maltrato, no la dejo más débil, no le quito el encanto aquel que tenía de cuando eran novios, ahora viene más fuerte, más sabía, más olorosa, más perfumada, una experiencia más que la dejo mejor de como era.

Visualizo a una guerrera que viene saliendo de la guerra después de haber derrotado a sus enemigos, subiendo del desierto con su espada en alto en señal de que han ganado la batalla, sonrisa en su rostro, olorosa a perfume y recostada sobre su amado. Esta guerrera ha hecho esfuerzos extras por su familia, no sólo ha ganado, sino que también se ha perfumado, Una guerrera perfumada, no la verás en ninguna película, no la verás en la mayoría de las mujeres; solo la verás en una guerrera sabía que desea edificar su hogar.

Dios, ojalá le este hablando a esa guerrera en este momento.

Andys Romero. 
__________________________________
Dale ME GUSTA a nuestra página de facebook: 
https://www.facebook.com/susmensajes/
andys romero
andys romero

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.