El sacrificio de los necios: Una perspectiva de ¿Porque vamos a la iglesia?

Eclesiástica 5:1 dice: Cuando fueres a la casa de Dios... acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios;"

Pero, ¿Cual es el Sacrificio de los necios? 

Las personas asisten a la iglesia por diversas razones.

* Algunos asisten a la iglesia porque están atravesando por momentos difíciles, y buscan la solución a sus problemas en Dios.
* Algunos asisten a la iglesia porque desean cumplir con un compromiso que hicieron con una persona o familiar.
* Algunos asisten a la iglesia por religiosidad, es decir, piensan que porque vienen a la iglesia semana tras semana serán aceptados por Dios.
* Algunos asisten a la iglesia porque desempeñan algún tipo de ministerio o responsabilidad dentro de la congregación.
Pero nada de esto debe ser nuestra razón de asistir a la iglesia, ya que todo esto no es nada más que “El Sacrificio de los Necios.”

¿Qué es el sacrificio de los necios?

El sacrificio de los necios es escuchar, pero no cambiar. El sacrificio de los necios es no tomar en serio nuestra relación con Dios. El sacrificio de los necios es no tomar en serio lo que escuchamos. Es por eso que en numerosas ocasiones he dicho que llegar a la iglesia nunca debe ser porque deseamos cumplir con una obligación. Llegar a la iglesia tiene que ser porque deseamos establecer una comunión con nuestros hermanos, pero principalmente porque deseamos entrar en comunión con Jesucristo. Llegar a la iglesia tiene que ser porque deseamos escuchar la Palabra de Dios, y más importante aun, porque deseamos vivir según la Palabra de Dios. Llegar a la iglesia tiene que ser porque deseamos alabar y bendecir a nuestro Dios.

No tiene que ser un sacrificio. En una ocasión escuche a alguien decir, que para él era un sacrificios levantarse y arreglarse para congregarse, pero que había que "pagar un precio". Amados, no tiene que ser un sacrificio, tiene que ser una pasión, un deseo, no tienes que sentirlo como obligación, como "pagando un precio" ya Jesus pago todos los precios, ahora tiene que ser un deleite, un deseo, una emoción, el salmista dijo: "Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos" . Sal 122:1

Así que, cuando vallas a la iglesia: no ofrezcas el sacrificio de los necios. D.T.B
andys romero
andys romero

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.