Cobardía, pecado mortal

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en  el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:8

Normalmente hacemos una escala de pecados y creemos que hay pecados de muertes y pecados perdonables o sencillos,
entonces el pecado de asesinato seria peor que fornicar, hechicería o idolatría, y que mentir es un pecado sencillo, perdonable, de muy bajo rango. Hasta colores le hemos colocado a la mentira, creyendo que hay mentiras blancas y negras. Osea mentiras básicas o graves.

Pero la biblia, no pone estos pecados por rango, sino que los coloca en la misma lista con la misma consecuencia: incluyendo el de Cobardía. Osea, es lo mismo: homicidio, fornicacion, mentira y cobardía. El que cometa tales cosas igual va, al lago de fuego.

 La cobardía consiste en esto: en saber lo que es justo y no hacerlo. El cobarde no es el que ignora lo que es justo, sino el que, sabiéndolo, no lo realiza.

¿Cuantos cobardes no hay en la vida? incluyendo nosotros mismos a veces, cobardía es sinónimo de miedo, miedo a aceptar a Jesús, miedo a ir a la iglesia, miedo a iniciar, miedo a levantarnos, miedo al enemigo, miedo al matrimonio, a la familia, miedo a perder, miedo al fracaso, y por eso no hacemos nada, no organizamos nada, no nos atrevemos a predicar, no iniciamos ese proyecto porque tenemos miedo.

Si la problemática que afecta a nuestra familia y a nuestro entorno y si sabemos lo que es realmente justo y no actuamos en consecuencia para resolverla, nuestra actitud es manifiestamente cobarde.

Ese miedo es tan detestable por Dios, como un homicidio u otro pecado nombrado en el Versículo, por tal pecado la consecuencia sería el Lago de Fuego.

Así que en el Nombre de Jesus te levantas y empiezas actuar bajo la perfecta voluntad de Dios. Es preferible que nos critiquen porque estamos actuando a que nos ignoren porque no estamos haciendo nada.

Andys Romero
andys romero
andys romero

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.