Los 5 niveles, de la carrera de la vida

Nivel 1: correr.
La obra de Dios y nuestro andar diario, es como una carrera, y nosotros somos los atletas en dicha competencia.
1ra Corintios 9:24 dice:”… Todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio. Corred de tal manera que lo obtengáis”
Hay dos tipos de carreras;
Las carreras de velocidad y las carreras de resistencia. Las de velocidad, casi siempre son cortas, las de resistencia, son carreras largas. Asi es la carrera de la vida. Es una carrera de resistencia, larga, dura años.


En ese carrera debemos pasar varios niveles.
En este primer nivel lo más obvio, es correr. Cuidado de no correr tan rápido, recuerda que no es de velocidad, pero tampoco tan lento, porque nuestro objetivo será ganar dicha carrera. Esto pasa con personas que llegan al evangelio y de repente, de la noche a la mañana, quieren hacer de todo, ayunan, vigilan todos los días,  oran muchas horas diarias, y pasan el día leyendo la biblia. Están en todo y quieren desarrollar todos los dones y talentos de una vez. Otros nunca lo hacen, los dos extremos no son recomendados. El primero te puede hacer cansar y el segundo, te ba dejando atrás. Es importante recordar que no es una carrera de velocidad sino de resistencia.

Nivel 2: Luchar
Normalmente no lo vemos en las carreras, el que corre, solo se dedica a correr, a mas nada. Pero en este caso, en la obra de Dios, al mismo tiempo de correr; hay que LUCHAR. El versículo 25 señala: “Todo aquel que lucha, de todo se abstiene” este tipo de lucha consiste en abstenerse de muchas cosas, principalmente del pecado y de las cosas que no le agradan a Dios, incluso abstenernos de cosas que, aunque sabemos que no son malas, debemos abstenernos de hacerlas por causa de las personas que nos ven. En este caso, la carrera requiere sacrificio, hay muchas personas en las gradas que nos están viendo, y están viendo la manera de cómo estamos corriendo, por lo tanto, quizás debemos abstenernos de comer, tomar o vestir de alguna manera, por causa del evangelio y de quienes nos ven. Eso es luchar, es un sacrificio, no es fácil, pero debes estar dispuesto a sacrificarte por Cristo, si El lo hizo por nosotros, ahora nos toca a nosotros sacrificarnos por El.

Nivel 3: Pelear
La lucha es para abstenerse y la pelea es para golpear. El versículo 27 dice: “sino que Golpeo mi Cuerpo”  es importante notar que no se va a pelear con otras personas, sino con nuestro propio cuerpo. Contra nuestros deseos vanidosos, contra la vanagloria de la vida y contra las pasiones de la carne. Las cosas del cuerpo casi siempre van en contra de las cosas del espíritu, por eso debemos diariamente golpearlo y decirle que se sujete, hacerle saber que quien manda es el espíritu. 

Debes tener determinación para poner a uno de los dos a gobernar tu vida.
* Cuando el cuerpo gobierna: No quiere orar, no quiere ayunar, no se congrega, no vigila, no ora de madrugada, siempre quiere descansar, dormir, vacaciones, paseos, comidas desenfrenadas, pasiones vergonzosas, televisión, novelas, películas, revistas, entre otros.
* Cuando el espíritu gobierna. El cuerpo se sujeta, y se aparta tiempo para alimentar las cosas que son del espíritu, sacrificando cosas que son de la carne.
Es tu decisión, a quien dejaras que gobierne tu vida.

Nivel 4: Servir
Este nivel es el más hermoso de todos, es cuando nos sacrificamos a nosotros mismos para servir a los demás. Dejas de lado tus intereses para velar por los intereses de tus hermanos, el mismo versículo 27 señala “… y lo pongo en servidumbre,” no podrás pasar al Nivel 4 si primero no has golpeado tu cuerpo para que se sujete, ósea si primero no has pasado por el Nivel 3. Jesús, lavo los pies de sus discípulos, oro por ellos cuando ellos dormían, y termino muriendo por ellos, entendió que debía sacrificarse El, por sus discípulos. Cuando entiendas eso y lo hagas, entonces estas en el Nivel 4.

Nivel 5: Heraldo
Heraldo es sinónimo de Mensajero, predicar, anunciar, mentor, consejero, guía, ejemplo. Es un nivel muy importante, cuando lleguemos a ser consejeros, guías, discipulador, ejemplo a nuestros discípulos. La carrera contiene estos 5 niveles importantes, pero no se puede saltar ningún nivel, no se puede ser llega al nivel 5 sin antes haber pasado por los anteriores, es un proceso. Algunos tienen una vida corriendo pero más nada, así que, te insto a avanzar por mas.

Posdata: Corre, Lucha, Pelea, Sirve y se ejemplo. Cuidado: al no cumplir estos niveles estarás ELIMINADO. (Versículo 27)
Andys Romero
andys romero
andys romero

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.