CUIDADO: Bendecir a alguien se puede convertir en nuestra maldicion.

Un amigo me pregunto el significado de ese versículo (Proverbios 27:14),  por eso quiero escribir mi opinión al respecto.
El versículo señala:

"El que bendice a su amigo en alta voz, madrugando de mañana, Por maldición se le contará."
A simple vista, podríamos pensar que solo debemos bendecir en otros horarios. Menos en la madrugada. O por lo menos hacerlo en voz baja. 

Pero en realidad el versículo tiene dos verdades.

1.- No debemos Gritar.
A la hora que sea. Debemos quitar de nuestro estilo de vida cualquier tipo de griterías. Efesios 4:31 dice: "Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería..."
Y el siguiente versículo del que estamos hablando (Proverbios 27:15) dice: "Gotera continua en tiempo de lluvia Y la mujer rencillosa, son semejantes" normalmente las mujeres u hombres rencillosos son gritones. Por eso una bendición se podría convertir en maldicion si la hacemos con ira, con rencilla o Gritado (en alta voz) tal como dice el versículo.


2.- Antes de Elogiar a alguien en publico primero dicelo en privado.
Estas palabras me las enseño mi Pastor: Aureliano Correa, un líder un hombre de Dios, recuerdo aquella clase de líderes en las que nos dijo. "Antes de elogiar o alabar alguien en público, primero deben hacerlo en privado" sino, no lo están haciendo con sinceridad, simplemente lo están haciendo para ustedes ser vistos por los hombres. En ese momento entendí, pasaron por mi mente como una película, las veces que reconoció algunas virtudes mias en publico pero ya me las había dicho en privado.


Es lo que debemos hacer como lideres. Si quieres bendecir a alguien verbalmente en publico. Primero debes hacerlo en privado. Hablar con él, reconocer sus virtudes, sus bendiciones, sus logros y bendecirlo, tu y él a parte. Sino lo haces, es porque estas buscando tu propio reconocimiento, enaltecer tu propio ego. Entonces la bendición en vez de ser una bendición para el otro, se te regresa a ti pero en maldicion.
Por eso el versículo dice: "El que bendice a su amigo en alta voz, madrugando de mañana, Por maldición se le contará."

Al decir "madrugando de mañana", señala desesperación y apuro por hacer algo, sin pensar bien las cosas. 

Así que antes de bendecir a alguien la próxima vez hazlo primero personalmente y reconociendo sus virtudes, sus logros y sus victorias sin necesidad de gritar.

Lee aqui mi post: "Que hacer antes de elogiar a alguien"
http://www.andys.com.ve/2015/03/que-hacer-antes-de-elogiar-alguien.html

Bendiciones
Andys Romero
andys romero
andys romero

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.