Lideres politicos que no se contaminaron

Hoy en día muchos cristianos dicen que NO pueden ser políticos. Otros dicen que se debe obedecer 100% a los lideres políticos.

Pero yo quiero dejar dos versículos que hablan de dos personajes que si pudieron hacer política y a su vez serle fiel a Dios y que no obedecieron en todo a sus superiores porque prefirieron
obedecer a Dios antes que a los hombres.

"También desde el día que me mandó el rey que fuese gobernador de ellos en la tierra de Judá, desde el año veinte del rey Artajerjes hasta el año treinta y dos, doce años, ni yo ni mis hermanos comimos el pan del gobernador." Nehemias 5.14
Comer la comida del rey significaba participar en todas las cosas que el hacia. Pero Nehemias prefirió no participar en sus malas obras. Acepto ser gobernador pero no participar en sus injusticias. Entonces si se puede participar en política pero no participar en las cosas malas de la política.
El 2do fue DANIEL
"Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse." Daniel 1.8
Daniel prefirió mantenerse puro, integro pero no contaminarse, propuso en su corazón ser diferente. Luego Dios lo honrro en el foso de los leones, por su fidelidad a Dios y no al hombre.
Hoy día mucha gente quiere serle leal al hombre olvidado a Dios y adorando e idolatrando a ídolos terrenales. Sin darse cuenta que eso provoca la ira de Dios.
Otros que no obedecieron al rey fueron: Sadrac, Mesac, Abed-nego.
"He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado." Daniel 3.17
Nabucodonosor había levantado una estatua y una orden de adorarla. Pero estos 3 muchachos prefirieron desobedece esa orden para obedecer a Dios.
Eso quiere decir que hay cosas en las que NO debemos obedecer al rey pero para honrar a Dios. Hoy en día en Venezuela también se ha levantado una imagen y una orden de honranla. Dios nos de sabiduría para no idolatrar a esta imagen en nuestra mente. Esa orden debemos desobedecerla para obedecer a Dios tenerlo a El como nuestro único Rey Eterno y Supremo. El no comparte su gloria con nadie.
Propon en tu corazón ser diferente y no contaminarte. Si se puede, Dios honra a los que le honran.
andys romero
andys romero

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.