Se dadivoso con tu prójimo

(Pr 3:27-28)

“No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, Y mañana te daré, Cuando tienes contigo qué darle.”

¡Cuidado! No hay que irse a los extremos. Al hablar de ser dadivosos se podrá decir que se debe evaluar en que manera puedo ayudar a otros.
Hay que esta consiente de que la Palabra de Dios NO manda a repartir todo lo que tengamos. Debemos dar a otros, pero también debemos ser buenos administradores de los recursos que el Señor nos ha encomendado.

La pareja debe tomar en consideración este principio. Y aplicarlo en su hogar. “Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos.”

Una forma que podría ser útil a la hora de dar a otros es que dentro de su presupuesto la pareja estime un cierto porcentaje mensual para ayudar a otros. Este porcentaje se puede destinar para ayudar a algún lugar que realice obras sociales en su comunidad, o para ayudar a un hermano de su iglesia, o a algún ministerio dentro de la iglesia.

En cuanto al porcentaje. Es importante expresar que deberá ser el que la pareja en mutuo acuerdo estime luego de haber buscado dirección en el Señor.

Ante todo se debe recordar lo que dice Proverbios 11:24 que: “El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.” También podemos leer como dice en La Biblia traducción en lenguaje actual “Quienes son generosos, reciben en abundancia; quienes ni sus deudas pagan, acaban en la miseria.”

Proverbios 19:17 dice: “A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.” La Biblia Palabra de Dios para Todos en este mismo pasaje dice lo siguiente: “Ayudar al pobre es hacerle un préstamo al Señor; Dios mismo te recompensará.”

A demás Proverbios 22:9 dice “El ojo misericordioso será bendito, Porque dio de su pan al indigente.” La Biblia Las Américas lo traduce: “El generoso será bendito, porque da de su pan al pobre.”

Proverbios 28:27 “El que da al pobre no tendrá pobreza; Mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”; La LBLA dice: “El que da al pobre no pasará necesidad, pero el que cierra sus ojos tendrá muchas maldiciones.”; Otra traducción la PDT dice: “El que ayude a los pobres siempre tendrá lo necesario; el que se niegue a ayudarlos pasará muchas dificultades.” Así que: Debemos ser generosos.
andys romero
andys romero

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.